S?bado, 07 de junio de 2014

He leído y escuchado diversas opiniones al respecto. Han aparecido palabras como transición, república, más democracia, referéndum, censura, independentismo, bipartidismo, etc. Pero hay algo que pienso que no se ha dicho y creo que en toda democracia es primordial. Ese algo es el voto partidista. Todos los diputados del PP, PSOE, IU, UPD, ERC, CIU, todos votarán lo mismo por una decisión tomada a dedo. El portavoz levantará la mano e indicará a todos los diputados de cada color lo que se ha decidido desde la cúpula del partido. Si los partidos no cambian esa filosofía, es normal que estén ciegos ante la demanda popular de más democracia (consulta al pueblo).

Ante un tema tan importante no habrá libertad de voto. Si eso se llevara a cabo se solucionaría de forma rápida y audaz muchos problemas internos que tiene cada partido respecto a este tema. Por ejemplo, hay gente del PSOE que votaría que no, otros que si, y otros se abstendrían, y así igual para los demás partidos. Porque es un tema muy sensible. Pero como he dicho antes lo que harán es seguir las directrices de la cúpula de cada partido. Si esto, que a simple vista es algo sencillo y fundamental, no son capaces ni de plantearlo, un referéndum sobre dicha cuestión ya me parece impensable.

Es cierto que lo que se debatirá en las cortes del Parlamento y el Senado es un tema legal de la abdicación. Pero entre líneas se lee que aún no se ha creado la ley de la continuación del rey Juan Carlos. Yo pienso, por lo tanto, que habría que buscar otra solución, la que fuera (posibilidad de República). Para el monarca y sus asesores la vía fácil es la de presentar rápidamente la nueva ley, aprobarla, y poner a su hijo Felipe como nuevo rey. Y todo sin que haya un debate serio sobre este tema tan trascendental. Se debería realizar un referéndum. Si se vota que sí, seguir con la monarquía y aquí no ha pasado nada. Si se vota abstención, es que este tema ni va ni viene.

En conclusión, todos los partidos políticos están a años luz de lo que vive la sociedad y de sus demandas, ya que no son capaces de implementar algo tan primordial en el Congreso de los Diputados como lo es la libertad de voto en un tema tan importante para todo el pueblo español.


Publicado por Emilio.Lopez @ 21:19  | Opini?n
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios