Jueves, 13 de agosto de 2020

Cuando alguien nace tiene 0 concepción de la ética. Esta le viene o le vendrá dada por eventos externos. Resumido: Un contexto. Cultural, social, religiosa etc. Definir el bien global y mal global. Es imposible. Solo alguien perfecto es capaz de realizar semejante enmienda. Yo no lo soy. Cualquier filósofa o filósofo que lo haya realizado, en toda la historia de la humanidad, ha mentido. Por lo tanto voy a empezar escribiendo que voy a mentir. Es como la paradoja y afirmación:"Todo el mundo miente". Por lo tanto necesito que la persona que lea esto sea consciente de ello. En todo mi análisis a de quedar claro estas dos premisas:

1- Es falaz este artículo o este pensamiento

2- Es paradójico

Si continúa leyendo se lo agradezco. Pienso que, como personas racionales hay que ir a lo básico o a lo esencial cuando
hay que realizar cuestiones tan globales como esta. Definiré el mal global entonces  el bien global  será lo contrario.
Hay tanto mal en este mundo que es más fácil de señalar el mal que el bien. El ser humano es así.

1- MATAR

2- ROBAR

3- MENTIR

Esto es lo global y se puede profundizar en cada uno de estas afirmaciones y sus peros. Pero no me equivoco en señalar que el mal global sería: MATAR, ROBAR y MENTIR.

Aquí como contradecir estas 3 éticos males globales:

Situación 1- Persona A mata a persona B. Por que por ejemplo esa persona B había matado a un ser MUY querido de A llamado C(familiar padre pareja hermano etc). ¿Matar esta mal? Si. ¿La persona A es mala? No del todo, ¿no? Se ha vengado. ¿Pero quién le impide que otra persona por ejemplo D le mate por vengar a la persona B ¿Un círculo vicioso o cerrado? ¿Serán felices si se cierra la venganza? ¿Yo como persona le puedo decir que ha hecho mal a la persona A? Sí, se lo puedes decir, ¿pero tendrás razón? Evidentemente no ¿Por qué? Por que no somos perfectos. Si te pones en la piel de la persona A puedes entender los impulsos animales  y vengativos que tiene como ser humano.  Somos imperfectos. Pero podemos estar de acuerdo que si la persona B no hubiera empezado matando. Esto no hubiera ocurrido. Correcto. Evidentemente esta situación 1 ya niega la ética global del mal(Matar). Alguien que está leyendo esta situación, puede afirmar "MATAR por que si está mal". ¿Esa idea global del Mal de Matar por que si sería mejor que solo MATAR? Ahora pregúntese:¿quién mata por que si? un enfermo mental. Un psicópata por ejemplo. Entonces solo estaríamos restringiendo lo malo de Matar a la gente con enfermedades. Eso nunca podrá ser global.

Situación 2- El niño se muere de hambre. El padre roba leche y agua. Salva la vida de una persona pero por ello robas. Robas a un/a trabajador/a ¿Por qué no se lo puedes pedir? Puede que a la persona que a la que se lo pidas robes no te crea.
No puedes estar pidiendo algo a alguien "ad eternum". Cierto. ¿El padre y la madre se pueden aprovechar de la situación de su niño? También. Sucede y mucho gente aprovechada hay a centenares. Pero ¿por qué¿ Por qué no somos perfectos. Pero como antes: esta regla o idea global tiene mucha verdad.

Situación 3- Los reyes magos te traerán los regalos si te portas. Es una mentira¿Es malo realizar mentiras como esta? No. ¿Pero el mal global es mentir? Claro. Entonces repito la frase: Esta regla tiene mucha de verdad. Mentir es malo. Fácil: Tienen mi palabra ed que no subiré el IVA. IVA subido al momento. Tiene mi palabra que compare una mansión. Mansión en el segundo 0 adquirida. Tiene mi palabra en que somos una nueva política. Te doy el puesto el peusto de ministro o ministra y tu dame la presidencia.Si ganamos las elecciones vuelvo a España. La "revolució dels somriures". Te doy, prometo, mi palabra etc. Eso es malo para cualquier democracia. Por que la gente o la sociedad deja de creer en esta.

Como ser humano mis tres ideas globales son erróneas. Como ya he dicho soy un ser humano. Son negables con estos tres ejemplos. Pero aún así, con mi experiencia, por lo que veo. por la verdad y respeto al lector o lectora hacía este artículo. Veo estos tres aspectos fundamentales para que el ser humano se guíe por el bien y no por el mal. A los seres humanos nos es necesario que nos "paren los pies".Una sociedad justa es un ideal. Como ideal puede ser utópico, ¡por que no ponemos un granito de arena?


Publicado por Emilio.Lopez @ 10:29  | Opini?n
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios